Un grupo de sicarios dejó un cuerpo decapitado y una cabeza cercenada en dos lugares distintos como mensaje para sus rivales, en medio de una feroz guerra territorial en la capital del estado fronterizo de Tamaulipas. Este nuevo episodio de violencia ocurre en un momento en que el gobernador, quien anteriormente ha sido vinculado con el crimen organizado, sigue afirmando que la seguridad pública ha mejorado durante su mandato.
La macabra escena tuvo lugar este fin de semana, cuando comerciantes del norte de Ciudad Victoria llamaron al 911 tras encontrar un cuerpo decapitado frente a su negocio.
Pocos minutos después, las autoridades recibieron una segunda llamada sobre una cabeza cercenada encontrada frente a una escuela en el barrio Sagitario, en el noreste de la ciudad. En el lugar, las autoridades encontraron la cabeza y una mano cercenada dentro de una bolsa de basura negra, junto a un cartel con un mensaje amenazante. Al examinar la cabeza, descubrieron que los sicarios habían pegado varias bolsitas de droga al cabello.

Breitbart News Foundation / Cartel Chronicles
Investigadores del estado de Tamaulipas hablaron con Breitbart Texas y revelaron que el asesinato se atribuye a una guerra territorial en curso entre la facción del Cártel del Noreste (CDN) de Los Zetas y el Cártel del Golfo. La región estaba controlada originalmente por el CDN-Los Zetas; sin embargo, en los últimos meses, el Cártel del Golfo ha estado intensificando sus esfuerzos para controlar la parte central del estado.
En los últimos meses, Ciudad Victoria ha experimentado un aumento drástico en los casos de personas desaparecidas. El problema se pierde en gran medida en la burocracia, ya que las autoridades de Tamaulipas utilizan clasificaciones ambiguas para mantener artificialmente bajas las estadísticas de criminalidad. Si bien muchos de los casos de personas desaparecidas son, de hecho, secuestros perpetrados por cárteles, las autoridades no los clasifican como secuestros forzados. Mientras los cárteles continúan operando con relativa impunidad en Tamaulipas, los funcionarios gubernamentales afirman continuamente que la delincuencia está disminuyendo y presentan estadísticas falsas.
El estado está actualmente gobernado por Américo Villarreal, un político que ha sido objeto de muchas críticas por haber recibido dinero del contrabando de combustible (huachicol) para su campaña y, como informó Breitbart Texas, por haber permitido que el Cártel del Golfo amenazara a los habitantes para que votaran por él.
Nota Editorial: Breitbart News Foundation viajó a la Ciudad de México y los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas, incluyendo al Cartel del Golfo y Los Zetas, si no usaran un seudónimo. Breitbart News Foundation’s Las Crónicas de Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.
Breitbart News Foundation es una organización independiente sin fines de lucro. Todo el contenido que crea está disponible para licencia sin costo para cualquier editor legítimo con una amplia audiencia y que acepte los términos de la licencia. Para obtener información sobre licencias, comuníquese con: [email protected]
The Breitbart News Foundation is an independent non-profit. All content created by it is available for licensing without charge to any legitimate publisher with a large audience and that agrees to the licensing terms. For licensing information, please contact us.














Continue with Google