Políticos Mexicanos están trabajando para minimizar un reciente tiroteo a manos del Cartel Del Golfo que sembró el terror en la ciudad fronteriza de Matamoros. Sus intentos de minimizar la violencia siguen una vieja tendencia de afirmar que las ciudades son seguras mientras esconden que son controladas por los cárteles. En el enfrentamiento más reciente en Matamoros, varios edificios de seguridad pública fueron alcanzados por decenas de balas; sin embargo, las autoridades públicas siguen afirmando que todo está bien.
El tiroteo tuvo lugar el jueves poco después de la 1 a. m. cerca de la colonia Expo Fiesta, cuando agentes de la policía estatal de Tamaulipas intentaron detener un vehículo de lujo último modelo, lo que desencadenó un feroz tiroteo. Decenas de vehículos del cártel, llenos de hombres armados, acudieron al lugar y se enfrentaron con las autoridades. Información de fuentes policiales proporcionada a Breitbart Texas reveló que familiares de líderes del cártel se encontraban en el primer vehículo, lo que provocó una violenta respuesta de su equipo de seguridad y una posterior respuesta de más hombres armados.
El tiroteo se prolongó durante varias horas y se extendió a varios barrios aledaños en la zona sur de la ciudad, donde los individuos en el primer vehículo lograron escapar mientras los sicarios se enfrentaban a las autoridades. Las autoridades lograron incautar una Cadillac Escalade negra, modelo reciente, que se cree que fue el vehículo que desencadenó el enfrentamiento inicial.
Los residentes locales compartieron varios videos que captaron el intenso tiroteo. Tras el enfrentamiento, el edificio de seguridad pública de Matamoros sufrió más de 30 impactos de bala, mientras que las víctimas en la entrada sufrieron cerca de 10 impactos más.
A pesar de la intensidad del tiroteo, el alcalde de Matamoros, Beto Granados, intentó restarle importancia a los enfrentamientos, alegando que se trataba de un incidente de seguridad relacionado a un robo de vehículo y que los edificios de la policía no habían sido atacados directamente, sino simplemente alcanzados por disparos dispersos
Apenas un día antes del tiroteo, el diputado tamaulipeco Humberto Prieto, del partido gobernante Morena, afirmó durante un evento público en esa ciudad que la región estaba prosperando y renaciendo bajo el liderazgo de Granados.
En el marco del bicentenario de Matamoros, celebramos aquí la cuarta sesión itinerante del Congreso del Estado, en el emblemático Teatro de la Reforma, cuna de nuestro Himno a Tamaulipas.
Venimos a legislar de frente a su gente y a honrar 200 años de historia con trabajo y… pic.twitter.com/HIcnorXpf0
— Humberto Prieto (@Betoprietoh) February 11, 2026
Nota Editorial: Breitbart News Foundation viajó a la Ciudad de México y los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas, incluyendo al Cartel del Golfo y Los Zetas, si no usaran un seudónimo. Breitbart News Foundation’s Las Crónicas de Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales”, “J.A. Espinoza” y “J.C, Sanchez” de Tamaulipas.
Breitbart News Foundation es una organización independiente sin fines de lucro. Todo el contenido que crea está disponible para licencia sin costo para cualquier editor legítimo con una amplia audiencia y que acepte los términos de la licencia. Para obtener información sobre licencias, comuníquese con: [email protected].
The Breitbart News Foundation is an independent non-profit. All content created by it is available for licensing without charge to any legitimate publisher with a large audience and that agrees to the licensing terms. For licensing information, please contact us.














Continue with Google