El asesinato de un abogado en la ciudad fronteriza de Matamoros ha generado nuevas interrogantes tras el intento del Cártel del Golfo de encubrir el caso y ocultar información sobre los motivos.
El crimen ocurrió el lunes por la mañana, cuando Fernando Covarrubias Treviño, de 51 años, se dirigía a la casa de sus padres en el barrio San Francisco de Matamoros. Un grupo de sicarios lo emboscó y le disparó al menos siete veces, matándolo casi al instante. Las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, compartidas con Breitbart News Foundation por las autoridades mexicanas, revelaron que Covarrubias intentó realizar maniobras evasivas con su vehículo momentos antes del tiroteo, pero los sicarios lograron acorralarlo y comenzaron a disparar.
Momentos después del tiroteo, los sicarios lograron escapar con total impunidad, dejando al abogado muerto dentro de su camioneta. Periodistas locales en Matamoros recibieron instrucciones de personas vinculadas al cártel para que informaran que el abogado había sido asesinado por la policía estatal de Tamaulipas, quienes supuestamente dispararon contra un vehículo estacionado por error, y para que no investigaran el caso. Medios de comunicación locales y redes sociales difundieron esa versión de los hechos.

Breitbart News Foundation / Cartel Chronicles
Desde entonces, el caso ha permanecido estancado, ya que los funcionarios del gobierno de Tamaulipas se niegan a divulgar información al respecto y simplemente se refieren a él como un incidente de tiroteo.
Fuentes consultadas por Breitbart News Foundation describieron a la víctima como un abogado de alto perfil que había representado a varios miembros de la cúpula del Cártel del Golfo. Se cree que el asesinato fue ordenado por uno de los principales líderes de la organización como parte de una lucha interna.
Este hecho ocurre en un momento en que el Cártel del Golfo continúa controlando la ciudad de Matamoros con total impunidad, a pesar de haber sido catalogado como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos.
Nota Editorial: Breitbart News Foundation viajó a la Ciudad de México y los estados mexicanos de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León para reclutar a ciudadanos periodistas dispuestos a arriesgar sus vidas para exhibir a los carteles que amordazan a sus comunidades. Los escritores recibirían una muerte segura a manos de los carteles que operan en esas áreas, incluyendo al Cartel del Golfo y Los Zetas, si no usaran un seudónimo. Breitbart News Foundation’s Las Crónicas de Carteles serán publicadas tanto en inglés como en su contenido original de español. Este artículo fue escrito por “Francisco Morales” de Tamaulipas.
Breitbart News Foundation es una organización independiente sin fines de lucro. Todo el contenido que crea está disponible para licencia sin costo para cualquier editor legítimo con una amplia audiencia y que acepte los términos de la licencia. Para obtener información sobre licencias, comuníquese con: [email protected]
The Breitbart News Foundation is an independent non-profit. All content created by it is available for licensing without charge to any legitimate publisher with a large audience and that agrees to the licensing terms. For licensing information, please contact us.














Continue with Google