En la mitología griega, Alegenor (Ancient Greek: Ἀλεγήνωρ) era el hijo de Itonus, hijo de Boeotus. Era hermano de Hippalcimus, Electryon y Archilycus. Alegenor tuvo dos hijos, Clonius y Promachus.
Familia
Cuenta de Diodoro
"Y Itonus, el hijo de Boeotus, engendró cuatro hijos, Hippalcimus, Electryon, Archilycus y Alegenor. De estos hijos, Hippalcimus engendró a Peneleos, Electryon engendró a Leïtus, Alegenor engendró a Clonius, y Archilycus engendró a Prothoënor y Arcesilaüs, quienes fueron los líderes de todos los beocios en la expedición contra Troya."
En la mitología griega, Alegenor era el hijo de Itonus, hijo de Boeotus. Era hermano de Hippalcimus, Electryon y Archilycus. Alegenor tuvo dos hijos, Clonius y Promachus.