Resumen
"Blind Man" es una canción de la banda de hard rock estadounidense Aerosmith. La canción fue escrita por Steven Tyler, Joe Perry y Taylor Rhodes. Fue lanzada por primera vez como sencillo en el Reino Unido el 24 de octubre de 1994, como un doble lado A con "Crazy", y luego se publicó en Estados Unidos por sí sola el mes siguiente.
"Blind Man" sirvió como el primer sencillo del álbum recopilatorio de la era Geffen de Aerosmith, Big Ones, una de las tres canciones del disco no lanzadas previamente en ningún álbum de estudio de Aerosmith. A pesar del éxito moderado de la canción, que alcanzó el top 10 en Canadá, Finlandia y Noruega, la banda rara vez la interpretó en vivo después de la gira Get a Grip Tour de 1993-1994.
Grabación
La canción se grabó en dos sesiones separadas. La primera sesión tuvo lugar en Power Station, Nueva York en abril de 1994, y fue ingenierizada por Adam Kasper con Chris Albert como segundo ingeniero. La segunda sesión tuvo lugar en Capri Digital Studios, Capri, Italia en junio, y también fue ingenierizada por Adam Kasper, pero el segundo ingeniero en esa sesión fue Max Carola.
Video musical
El video musical de la canción también fue una de las únicas canciones de la era Geffen de Aerosmith que no se lanzó en la colección de videos Big Ones You Can Look At. Las porciones de interpretación en vivo del video se filmaron durante el día en The Summit en Houston, Texas antes de la presentación de Aerosmith allí el 30 de septiembre de 1994. El video fue dirigido por Marty Callner, y contó con apariciones especiales de Pamela Anderson y el hombre de A&R John Kalodner. En 2009, el baterista Joey Kramer admitió en That Metal Show que este es su video de Aerosmith menos favorito.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).