Resumen
Dead Ringer es el segundo álbum de estudio del cantante de rock estadounidense Meat Loaf, lanzado el 4 de septiembre de 1981. Es el segundo de cuatro álbumes escritos íntegramente por Jim Steinman. La portada del álbum fue diseñada por el artista de cómics e ilustrador de terror Bernie Wrightson.
Antecedentes del álbum
Steinman comenzó a trabajar en Bad for Good, el álbum que se suponía que sería la continuación de Bat Out of Hell de 1977, en 1978. Durante ese tiempo, una combinación de giras, drogas y agotamiento había provocado que Meat Loaf perdiera la voz. Sin un cantante, y presionado por la compañía discográfica, Steinman decidió que él mismo cantaría en Bad for Good, y escribiría un nuevo álbum para Meat Loaf. Este álbum fue Dead Ringer, que se lanzó posteriormente en 1981, después del lanzamiento de Bad for Good.
Después de interpretar el papel de Travis Redfish en la película Roadie, Meat Loaf recuperó la voz, dejó las drogas, jugó softball y comenzó a trabajar en su nuevo álbum en 1980. Steinman había escrito cinco canciones nuevas que, además de una nueva versión regrabada de "More Than You Deserve" (que Meat Loaf había cantado en el musical con el mismo nombre) y un monólogo reelaborado, formaron el álbum Dead Ringer. El álbum fue producido por Meat Loaf y Stephan Galfas, con las pistas de acompañamiento producidas por Jimmy Iovine y Steinman.
Se lanzaron cuatro sencillos de Dead Ringer: "Dead Ringer for Love" (con Cher), "I'm Gonna Love Her for Both of Us", "Read 'Em and Weep" y "Peel Out". El álbum alcanzó el número 1 en el Reino Unido.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).