Resumen
Don Michael Mitchell (17 de marzo de 1943 – 8 de diciembre de 2013) fue un actor estadounidense, mejor conocido por aparecer con Raymond Burr en la serie de televisión de NBC Ironside (1967-1975). Mitchell interpretó el papel de Mark Sanger, y retomó el papel en la película de reunión para televisión en 1993, que se señaló como su última aparición televisiva.
Vida temprana y carrera
Mitchell, que era nativo de Houston, creció en la granja de su abuelo. «Destacó tanto en fútbol como en baloncesto» en su escuela secundaria
en Houston. Su educación superior comenzó en el Los Angeles City College, del que se transfirió a la Universidad de California en Los Ángeles, donde estudió actuación. Su actuación en UCLA lo llevó a su papel en Ironside, ya que el productor Collier Young vio a Mitchell en el escenario en una producción de Poor Bitos y lo contrató para el programa 3 semanas antes de que comenzara la producción. Los otros papeles de Mitchell en televisión incluyen McMillan & Wife y el de Ed Lawrence en la telenovela diurna de CBS Capitol. También apareció como un policía en Bewitched y como el Dr. Samson en Wonder Woman. También coprotagonizó la película Scream Blacula Scream (1973).
Vida personal y muerte
De 1969 a 1970, Mitchell estuvo casado con la modelo Emilie Blake, con quien tuvo una hija, Dawn Mitchell. En 1972, Mitchell se casó con la actriz Judy Pace, divorciándose posteriormente en 1984. Juntos, Mitchell y Pace tienen dos hijas, la actriz Julia Pace Mitchell, que aparece en la telenovela diurna de CBS The Young and the Restless, y la abogada Shawn Meshelle Mitchell. Mitchell murió de causas naturales en su hogar en Encino, Los Ángeles el 8 de diciembre de 2013, a los 70 años.
Referencias
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).