Resumen
Downhill es una película dramática muda británica de 1927 dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por Ivor Novello, Robin Irvine e Isabel Jeans, y basada en la obra Down Hill de Novello y Constance Collier. La película fue producida por Gainsborough Pictures en sus estudios de Islington. Downhill fue la cuarta película de Hitchcock como director, pero la quinta en ser estrenada. Su título alternativo estadounidense fue When Boys Leave Home.
Trama
En una costosa escuela interna inglesa para niños, Roddy Berwick es el capitán de la escuela y estrella del rugby. Él y su mejor amigo Tim Wakeley son abordados por una dependienta, Mabel, quien los invita a su tienda durante las horas libres para bailar y divertirse con ella. Poco después, Mabel les dice al director de los niños que está embarazada y que Roddy es el padre. Sin embargo, Tim es el padre, y él no puede permitirse ser expulsado porque necesita ganar una beca para asistir a la Universidad de Oxford. Prometiendo a Tim que nunca revelará la verdad, Roddy acepta la expulsión.
Regresando a la casa de sus padres, Roddy descubre que su padre Sir Thomas Berwick lo cree culpable de la falsa acusación. Roddy deja el hogar y encuentra trabajo como mesero en un teatro restaurante, luego se casa con la actriz principal Julia Fotheringale después de heredar £30,000 de su madrina. Julia continúa secretamente una aventura con su actor principal Archie y descarta a Roddy después de agotar su herencia y estafarlo de su mansión. Para pagar sus deudas, Roddy va a trabajar para una madame en un salón de baile de París quien renta a Roddy como bailarín de taxi (implicando que también es un gigoló). Una mañana al amanecer, mirando alrededor del salón de baile casi vacío a los rezagados de la semimundana que han estado despiertos toda la noche, y habiendo sido abordado por una mujer mayor rica y poco atractiva, Roddy renuncia, disgustado consigo mismo por haber caído tan bajo en la sociedad y por cortejar mujeres por dinero.
Roddy termina solo y desesperado en una habitación destartalada en Marsella. Marineros tienen lástima de él y lo envían de regreso a casa, posiblemente esperando una recompensa. Durante el viaje de 5 días en el mar, Roddy experimenta delirio y alucinaciones elaboradas y pesadillescas, repitiendo los traumas de los años pasados, creando visiones compuestas de las mujeres que lo han usado por dinero, desde Mabel la dependienta, hasta Julia su exesposa, hasta la madame, y las mujeres que han hecho uso de sus servicios. Desorientado, se tambalea por Londres con el caos de las calles mezclándose y superponiéndose sobre visiones de caos en su mente.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).