Resumen
Half Past Dead es una película de acción estadounidense de 2002 escrita y dirigida por Don Michael Paul en su debut como director, y producida por Steven Seagal, quien también protagonizó el papel principal, junto con Andrew Stevens y Elie Samaha. La película cuenta con Morris Chestnut, Ja Rule, Tony Plana, Kurupt y Nia Peeples en roles secundarios. La película cuenta la historia de un criminal que se infiltra en una prisión para interrogar a un prisionero sobre la ubicación de una fortuna en oro mientras un agente encubierto del FBI tiene que detenerlo. La distribución y los derechos de autor estuvieron a cargo de Columbia Pictures. Half Past Dead se estrenó el 15 de noviembre de 2002 por Screen Gems. La película recaudó 19 millones de dólares en todo el mundo frente a su presupuesto de 25 millones.
Plot
En San Francisco, el agente del FBI Sasha Petrosevitch (Steven Seagal) se infiltra como un ladrón de autos ruso y es reclutado por el criminal Nick Frazier (Ja Rule) para trabajar para el jefe criminal Sonny Eckvall (Richard Bremmer), quien aparentemente disparó y mató a la esposa de Sasha. Después de un tiempo, la agente especial del FBI Ellen Williams (Claudia Christian) y su equipo aparecen para arrestar a Nick, pero las cosas salen mal y Sasha recibe un disparo.
Después de ocho meses de recuperación tras su breve episodio de muerte clínica por el disparo, Sasha es encarcelado junto con Nick en la recién reabierta prisión de Alcatraz. Dirigida por el carismático alcaide Juan Ruiz "El Fuego" Escarzaga (Tony Plana), el lugar es conocido por su nueva cámara de la muerte de última generación donde los condenados pueden elegir entre cinco formas diferentes de morir: inyección letal, cámara de gas, ahorcamiento, pelotón de fusilamiento o silla eléctrica.
Lester McKenna (Bruce Weitz) es el primer prisionero en el corredor de la muerte llevado al nuevo Alcatraz y también el primer prisionero programado para ser ejecutado. Un hombre mayor, robó ladrillos de oro por valor de 200 000 000 de dólares en un atraco que resultó en cinco muertes y escondió el botín en un lugar desconocido. El jefe de la Oficina Federal de Prisiones Frank Hubbard (Stephen J. Cannell) y la jueza de la Corte Suprema Jane McPherson (Linda Thorson) han llegado para presenciar la ejecución, que es el resultado de la sentencia de Jane a Lester.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).