Resumen
Hostel es una película de terror de 2005 escrita y dirigida por Eli Roth. Protagonizada por Jay Hernandez, Derek Richardson, Eyþór Guðjónsson y Barbara Nedeljáková. Fue producida por Mike Fleiss, Roth y Chris Briggs, y producida ejecutivamente por Boaz Yakin, Scott Spiegel y Quentin Tarantino. La película sigue a un grupo de turistas estadounidenses que terminan en Eslovaquia, donde son secuestrados uno por uno por una organización que permite a las personas torturar y matar a otras.
Hostel se estrenó en cines en Estados Unidos por Lions Gate Films y Screen Gems de Sony Pictures Releasing el 6 de enero de 2006, y en la República Checa por Falcon. La película recibió reseñas divididas de los críticos, pero recaudó 82 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 4,8 millones de dólares. Lanzó exitosamente una serie de películas, seguida de Hostel: Part II (2007) y Hostel: Part III (2011).
Trama
Dos estudiantes universitarios, Paxton Rodriguez y Josh Brooks, viajan por Europa con su amigo islandés Óli Eriksson. En los Países Bajos, visitan un club nocturno en Ámsterdam, seguido de un burdel. Incapaces de regresar a su hostal por un toque de queda, aceptan la oferta de un hombre llamado Alexei de quedarse en su apartamento. Los convence de que, en lugar de ir a Barcelona, deberían visitar un hostal en Eslovaquia lleno de mujeres hermosas.
Los tres suben a un tren a Eslovaquia, donde se encuentran con un empresario neerlandés que toca la pierna de Josh. Josh le grita, lo que hace que se vaya. Al llegar a Eslovaquia, descubren que sus compañeras de habitación en el hostal son dos mujeres, Natalya y Svetlana. Las mujeres los invitan a un spa y luego a una discoteca. Josh tiene un encuentro con una pandilla de niños criminales locales. El empresario neerlandés interviene para defenderlo. Josh se disculpa por su reacción en el tren.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).