Resumen
Interpol es el cuarto álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Interpol, lanzado el 7 de septiembre de 2010 a través de Matador Records. El álbum autoproducido fue grabado en Electric Lady Studios en Greenwich Village. El bajista Carlos Dengler se marchó poco después de la finalización del álbum.
Interpol fue lanzado con una recepción crítica tibia, y algunos críticos lo compararon negativamente con sus álbumes anteriores. En una entrevista de 2018 con Vice, el cantante principal Paul Banks afirmó que las tensiones dentro de la banda, particularmente en lo que respecta a la salida de Dengler, hicieron que el álbum fuera "difícil e desagradable de hacer" y que "sufrimos mucho por este disco". Sin embargo, a pesar de su problemática producción, el grupo estaba contento con el álbum. Banks afirmó que "lo que terminó en ese disco es algo de nuestro mejor material", citando específicamente "Lights" y "The Undoing" como dos de las mejores canciones de la banda hasta ese momento.
El sencillo principal "Barricade" fue lanzado el 3 de agosto de 2010, seguido por "Summer Well" el 6 de diciembre; "Lights" el 8 de febrero de 2011; y "Try It On" el 16 de abril de 2011.
Antecedentes
Después de que el contrato de Interpol con Matador expirara en 2006, la banda firmó con Capitol Records. Según el baterista Sam Fogarino, el grupo eligió trabajar con un sello importante porque les gustaba el personal de Capitol y esperaban obtener más exposición. La banda estaba contenta con la decisión al principio, pero el sello fue vendido poco después de que comenzaran a grabar su nuevo álbum y el personal con el que trabajaban fue despedido. Esto, sumado a la confusión por el personal que cambiaba constantemente y los exhaustivos meses que pasaron grabando meticulosamente el álbum, llevó al grupo a terminar amistosamente su contrato de dos álbumes y regresar a Matador después de un disco. La grabación de Interpol comenzó en Electric Lady Studios a principios de la primavera de 2009. La banda anunció que estaba escribiendo nuevas canciones en marzo de ese año. Interpol fue producido por la banda, con ingeniería de sonido a cargo de Greg Calbi y Claudius Mittendorfer, y mezclado por Alan Moulder. La rapera Azealia Banks participó como corista en "Memory Serves". Paul Banks le dijo a Vice que decidieron titular el álbum con el mismo nombre porque "hay algo expuesto en ello, como, 'Este somos nosotros y esta es quiénes somos'. Nunca fui consciente de que existía un precedente de que los discos debut debían ser homónimos. Simplemente pensé: 'Se siente bien hacer este homónimo'."
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).