Resumen
Jackpot es el álbum de estudio debut del rapero estadounidense Chingy. Fue lanzado el 15 de julio de 2003 por Capitol Records, el sello Trak Starz de The Trak Starz y Disturbing Tha Peace de Ludacris. Anclado por el exitoso sencillo "Right Thurr", este álbum también tuvo otros dos éxitos, "Holidae In" con la participación de Ludacris y Snoop Dogg, y "One Call Away" con la participación de J-Weav. El álbum fue producido por The Trak Starz excepto por "Bagg Up", que fue producido por Da Quiksta. La versión mejorada del álbum incluye el video sin cortes de "Right Thurr".
Recepción crítica
Jackpot recibió reseñas generalmente mixtas de los críticos musicales que establecieron comparaciones con el rapero de San Luis Nelly. Roni Sarig de Rolling Stone elogió el disco por su mezcla de diferentes regiones de Estados Unidos del hip-hop, concluyendo con: "En conjunto, Jackpot carece de profundidad, pero es un paseo con algunos momentos dignos de ser éxitos y mucho ritmo". Steve 'Flash' Juon de RapReviews tuvo una opinión mixta sobre el álbum, mostrándose ambivalente hacia la producción de The Trak Starz y las habilidades de Chingy como rapero, diciendo: "Como álbum de verano, 'Jackpot' de Chingy es algo para tomar o dejar. Es relativamente inofensivo y ciertamente tiene algunas canciones que querrías poner en una fiesta, en un club o mientras conduces". Dorian Lynskey de The Guardian también vio los tópicos del álbum y el uso que hace Chingy del estilo de Nelly.
Jason Birchmeier de AllMusic también tuvo una opinión mixta sobre el disco, encontrando que los ganchos de las canciones no estaban a la altura de los ritmos y que el propio Chingy carecía de sustancia en sus rimas. Joe Caramanica de Entertainment Weekly sintió que Chingy palidecía en comparación con Nelly, a pesar de tener el mismo tic vocal que él, diciendo que tiene "solo un truco y, aunque encanta en 'Sample Dat Ass' y 'One Call Away', la mayor parte de Jackpot es tan efímera como los vientos que soplan a través del Arco". Robert Christgau citó "Chingy Jackpot" como una "selección destacada", indicando una buena canción en "un álbum que no vale tu tiempo ni tu dinero". Dom Passantino de Stylus Magazine dio una reseña negativa, criticando la producción por tener ritmos débiles y encontrando que todas las demás canciones eran "un segundo sencillo fallido". También cuestionó las reseñas de otros críticos por su supuesta crítica al álbum.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).