Resumen
Johann Heinrich Casper Meyer (también conocido como Johan y John Henry Casper Meyer) (??-1901) fue un inmigrante alemán a Queensland y un pionero de la región de Gold Coast.
Johan Meyer llegó a Australia desde Alemania alrededor de 1854 en el Aurora, que naufragó en Moreton Island. No se estableció de inmediato en Gold Coast, sino que pasó tiempo en otros lugares, incluyendo Sydney y Rockhampton. En 1858 se casó con la hija menor de Richard Pearson de Armidale, New South Wales, antes de regresar a Brisbane con su familia para continuar trabajando como constructor y contratista, y también incursionando en el comercio hotelero.
En 1875, Johan Meyer conoció a un Sr. Beattie (también conocido como Beatty) en el Commercial Hotel de Brisbane. Al enterarse de que Johan Meyer buscaba tierras, le ofreció venderle las ochenta acres que poseía en el Nerang River, a tres millas de Southport. Tras inspeccionar la propiedad, Johan Meyer adquirió la tierra de James Beattie en Narrowneck y trasladó a su familia a la única casa de la propiedad, conocida como House of Blazes.
Inicialmente desarrollando una plantación de azúcar y un ingenio azucarero, Joan Meyer también vio la oportunidad de éxito comercial al atender las necesidades de alojamiento de los visitantes habituales a las playas de Gold Coast. Inició el primer servicio privado de ferry a caballo y vehicular a través del Nerang River, conocido como Meyer's Ferry, y en 1888 estableció el Main Beach Hotel (ubicado en Main Beach, Queensland). En 1888, la familia de Meyer operaba un servicio de diligencia desde Southport tres veces por semana, que cruzaba el río en el ferry, llevando pasajeros hasta la playa principal de surf.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).