Resumen
Jump into Hell es una película de guerra de 1955 dirigida por David Butler. La película está protagonizada por Jacques Sernas y Kurt Kasznar. Como la primera película de Hollywood basada en la guerra en la Indochina francesa, la historia es un relato ficticio de la Batalla de Dien Bien Phu.
Trama
En 1954, Dien Bien Phu, una fortaleza controlada por los franceses en Indochina, está sitiada por rebeldes vietminh. El oficial al mando De Castries descubre a un oficial chino comunista entre sus prisioneros vietminh. El general necesita con desesperación un nuevo liderazgo para sus hombres. Solicita por radio al alto mando francés en Hanói que envíe oficiales voluntarios.
En el cuartel general francés en París, el capitán Guy Bertrand, que fue prisionero de guerra durante tres años en la Segunda Guerra Mundial, se ofrece como voluntario. Quiere ver acción y también reunirse con su antiguo amor Gisele, que está casada sin felicidad con Bonet, un mayor en el fuerte. También viajan el capitán Callaux, que ha sido incitado a participar por su esposa exigente y ambiciosa socialmente, el teniente Heldman, un antiguo soldado del Afrika Korps que ahora es legionario, y el teniente Maupin, ingenuo pero entusiasta.
Los hombres saltan en paracaídas hasta la zona y, con gran dificultad, llegan al fuerte. Arrasa un monzón y la lucha se prolonga durante semanas. Heldman detiene heroicamente a soldados enemigos armados con explosivos y los mata con una granada antes de morir. Bonet intenta detener el ataque vietminh acercándose a las líneas enemigas bajo bandera blanca, pero lo acribillan. Bertrand intenta en vano rescatarlo.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).