Resumen
Lakeside School es una escuela privada ubicada en Seattle, Washington para los grados 5–12. A partir de 2021, el sitio web de reseñas escolares Niche clasificó a Lakeside School como la mejor escuela secundaria privada del estado de Washington y la número 23 entre las mejores escuelas secundarias privadas de Estados Unidos.
History
Lakeside School fue fundada en 1919 por Frank G. Moran como Moran-Lakeside School en las orillas del lago Washington en el vecindario Denny-Blaine de Seattle. Originalmente, la escuela tenía la intención de alimentar estudiantes a la otra escuela de Moran, la Moran School en la cercana isla de Bainbridge. En 1923 la escuela fue incorporada y renombrada como Lakeside Day School. En 1923, se mudó al sitio actual de The Bush School en Washington Park. En 1930, Lakeside se mudó a su campus recién construido en su ubicación actual. Se volvió mixta tras fusionarse con St. Nicholas School, una escuela privada de niñas de Capitol Hill, en 1971.
Academics
Todos los cursos en Lakeside son preparatorios para la universidad y, aunque no se ofrecen cursos de AP, la mayoría iguala o supera el rigor y la profundidad del plan de estudios de AP. Los cursos de honores solo están disponibles en ciencias y matemáticas. Los requisitos de graduación incluyen 2 años de Arts, 4 años de English, 3 años de History, 3 años en uno de los idiomas extranjeros ofrecidos (Chinese/French/Spanish/Latin) o 2 años en dos idiomas extranjeros, 3 años de Math, 2 años de Physical Education y 2 años de Science. Además, los estudiantes deben participar en una semana de Outdoor Education antes de la graduación y realizar 80 horas de servicio (en promedio se reportan 146 horas por estudiante), de las cuales al menos 60 deben ser fuera del campus.
Típicamente el 100% de los estudiantes continúan matriculándose en universidades de cuatro años, con el 88% de los graduados fuera del estado.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).