Resumen
Michael Drayton (1563 – 23 December 1631) fue un poeta inglés que alcanzó prominencia en la era isabelina, continuando escribiendo durante el reinado de James I y hasta el reinado de Charles I. Muchas de sus obras consistieron en poesía histórica. También fue el primer autor de habla inglesa en escribir odas al estilo de Horace. Murió el 23 December 1631 en London.
Vida temprana
Drayton nació en Hartshill, cerca de Nuneaton, Warwickshire, England a principios de 1563. No hay mucha documentación sobre su vida temprana, excepto que en 1580 estaba al servicio de Thomas Goodere de Collingham, Nottinghamshire. En sus primeros años, se cree que Drayton entró al servicio de Sir Henry Goodere, quien proveyó la educación de Drayton. Académicos de los siglos XIX y XX, sobre la base de alusiones dispersas en sus poemas y dedicatorias, sugirieron que Drayton podría haber estudiado en la University of Oxford, y haber sido íntimo de la rama Polesworth de la familia Goodere. Trabajos más recientes han puesto en duda esas especulaciones, sugiriendo que es más probable que el «estatus social de Drayton fuera inferior al de William Shakespeare y muy por debajo del de Edmund Spenser o Samuel Daniel, ambos de los cuales obtuvieron títulos universitarios».
Carrera literaria
1590–1602
En 1590, produjo su primer libro, The Harmony of the Church, un volumen de poemas espirituales, dedicado a Lady Devereux. Es notable por una versión del Song of Solomon, ejecutada con considerable riqueza de expresión. Sin embargo, con la excepción de cuarenta copias, confiscadas por el Archbishop of Canterbury, toda la edición fue destruida por orden pública. Sin embargo, Drayton publicó una vasta cantidad en los siguientes años.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).