La New Century Version (NCV) es una revisión de la International Children's Bible (ICB).
La ICB es una traducción de la Biblia dirigida a lectores jóvenes y a aquellos con habilidades de lectura bajas/vocabulario limitado en inglés. Está escrita a un nivel de 3er grado (según la introducción) y tiene un tono tanto conservador como evangélico. El Nuevo Testamento se publicó por primera vez en 1983 y el Antiguo Testamento siguió en 1987.
La ICB se revisó a un nivel de lectura más sofisticado de 5to grado y se denominó New Century Version. Una edición neutral en cuanto al género se publicó por primera vez en 1991, reemplazando la original.
Grudem y Poythress escribieron: "Las primeras traducciones completas de la Biblia que adoptaron una política de traducción neutral en cuanto al género fueron aparentemente la New Century Version (NCV) y la International Children’s Bible (ICB), ambas publicadas por Worthy Publishing Company, que fue vendida a Word Publishing en 1988. La ICB simplificada no dice nada en su prefacio sobre su política de traducción neutral en cuanto al género. Pero la NCV da alguna explicación. El objetivo de la NCV era hacer una Biblia que fuera clara y fácilmente comprensible, y los traductores basaron su elección de vocabulario en una lista de palabras utilizadas por los editores de The World Book Encyclopedia para determinar el vocabulario apropiado ('Preface,' p. xiii). Basado en la preocupación por la claridad y la simplicidad de expresión. En cuanto al lenguaje de género, la NCV es fuertemente neutral en cuanto al género."