Resumen
Obsession es el tercer álbum de estudio del cantante pop inglés Shayne Ward. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2010 en el Reino Unido, y el 8 de febrero de 2011 en los Estados Unidos. Estarán disponibles dos versiones exclusivas del álbum para minoristas, con HMV ofreciendo un juego de cuatro postales adicionales y Play.com ofreciendo copias firmadas del álbum. El álbum recibió reseñas favorables a regulares de los críticos musicales, quienes notaron las cualidades vocales de Ward, pero sintieron que le faltan buenas canciones y culparon a Simon Cowell y Syco Music por ello.
Debutó en el puesto número 15 en el Reino Unido y en el número 11 en Irlanda. En el Reino Unido, sus ventas de la primera semana fueron de 22 452.
Sencillos
El álbum fue precedido por el sencillo principal "Gotta Be Somebody", una versión de la canción de Nickelback de 2008, el 7 de noviembre de 2010.
El segundo sencillo del álbum, Obsession, solo se lanzó de forma promocional, y se estrenó la semana del 14 de febrero de 2011. Ward interpretó la canción en The Alan Titchmarsh Show y The Graham Norton Show la semana del lanzamiento. La canción también se lanzó a la radio y se emitió un sencillo promocional en CD. El tercer sencillo del álbum es una versión remezclada de "Must Be A Reason Why", que se lanzará el 3 de octubre de 2011. El sencillo será lanzado por el artista invitado J Pearl, con Ward acreditado como artista invitado en su lugar, debido a que Ward fue despedido de su contrato discográfico por Simon Cowell, a causa de las bajas ventas del álbum y del sencillo principal.
Antecedentes
En enero de 2010 se anunció que Ward había comenzado a escribir su tercer álbum de estudio, con la ayuda de los productores estadounidenses RedOne y Taio Cruz. Ward trabajó en el álbum durante aproximadamente dos años y medio, trabajando en varios lugares de los Estados Unidos con alrededor de 50 productores, ya que quería que el álbum fuera diferente de sus dos primeros. Se grabaron varias canciones, incluyendo "Oxygen", que iba a ser el sencillo principal, "Elevator", de la que aparece una demostración en la cuenta oficial de YouTube de Ward, y "Tonight", un dúo con la cantante de Sugababes Heidi Range. "Oxygen" fue coescrita con los compositores daneses Remee y Thomas Troelsen, y más tarde fue grabada por el grupo pop danés Alien Beat Club para su álbum debut, Diversity (2009). El trabajo en el álbum continuó durante el año, con Ward grabando más material escrito por Savan Kotecha, Quiz & Larossi y Lucas Secon. El trabajo en el álbum se completó en septiembre de 2010, cuando Ward anunció que ninguna de las canciones producidas por RedOne y Taio Cruz se incluiría.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).