Resumen
Parallels es una empresa de software con sede en Bellevue, Washington; está principalmente involucrada en el desarrollo de software de virtualización para macOS. La empresa tiene oficinas en 14 países, incluidos los Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Japón, China, España, Malta, Australia y Mauricio, y tiene más de 800 empleados.
Historia de la empresa
SWSoft, una empresa de software de automatización de servidores y virtualización de propiedad privada, desarrolló software para ejecutar centros de datos, en particular para empresas de servicios de alojamiento web y proveedores de servicios de aplicaciones. Su producto Virtuozzo fue una solución temprana de virtualización de servidores a nivel de sistema, y en 2003 compraron Plesk, una plataforma comercial de alojamiento web.
En 2004, SWsoft adquirió Parallels, Inc. y se lanzó Parallels Workstation for Windows and Linux 2.0, seguido de Parallels Desktop for Mac a mediados de 2006. La adquisición de Parallels por parte de SWsoft se mantuvo confidencial hasta enero de 2004, dos años antes de que Parallels se popularizara. Más tarde ese mismo año, la sede corporativa se trasladó de Herndon, Virginia a Renton, Washington. Históricamente, sus laboratorios de desarrollo principales estaban en Moscú y Novosibirsk, Rusia. Parallels fue fundada por Serguei Beloussov, quien nació en la antigua Unión Soviética y luego emigró a Singapur.
En la Worldwide Developers Conference de Apple de 2007 en San Francisco, California, Parallels anunció y demostró su próximo Parallels Server for Mac. Parallels Server for Mac permitirá, según se informa, que los administradores de TI ejecuten múltiples sistemas operativos de servidor en un solo Mac Xserve.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).