Resumen
Seth Gabel (nacido el 3 de octubre de 1981) es un actor estadounidense. Es conocido por sus roles de agente Lincoln Lee en la serie de televisión Fringe de Fox, Cotton Mather en la serie Salem de WGN America, y Adrian Moore en la serie Nip/Tuck de FX. Es un sobrino nieto del actor Martin Gabel.
Vida temprana y educación
Gabel nació en una familia judía en Hollywood, Florida. Fue criado con el apellido de su padrastro, quien lo adoptó, Cosentino. Terminó la secundaria en University School of Nova Southeastern University en Davie, Florida, en 1999 y en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Fue durante su juventud cuando conoció a su mejor amigo Josh Gad.
Carrera
Gabel protagonizó el drama sobre la mayoría de edad de Universal Pictures, Take Me Home Tonight, y apareció en la versión cinematográfica de 2006 de la novela de Dan Brown, The Da Vinci Code, dirigida por su suegro, Ron Howard. Sus créditos en televisión incluyen roles recurrentes y como invitado en United States of Tara, The Closer, Law & Order: Special Victims Unit, CSI: Crime Scene Investigation, Sex and the City, y 100 Centre Street, dirigida por Sidney Lumet. Protagonizó Dirty Sexy Money como Jeremy Darling, el encantador, rebelde y sumamente excéntrico hijo de la privilegiada y poderosa familia Darling, y el gemelo fraternal de la socialité Juliet Darling, interpretada por Samaire Armstrong.
Gabel recibió elogios por su interpretación de Adrian Moore, el hijo adoptivo sexualmente confundido de Ava Moore (interpretada por Famke Janssen) en la serie Nip/Tuck de FX. El arco argumental que representa su relación incestuosa y emocionalmente abusiva generó mucha atención.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).