Resumen
"Them" es el tercer álbum de estudio de la banda de heavy metal danesa King Diamond, lanzado el 20 de junio de 1988 a través de Roadrunner Records en Europa, y el 13 de septiembre de 1988 a través de Roadracer Records en Estados Unidos. Es el primer álbum que presenta al guitarrista Pete Blakk y al bajista Hal Patino.
"Them" es el primero de dos álbumes conceptuales ficticios sobre King y su abuela mentalmente enferma, siendo el segundo de ellos Conspiracy. King cae en un angustioso descenso a la locura a través de su abuela y las voces en la Casa de Amon, conocidas por el oyente solo como "Them".
Resumen de la trama
Al comenzar el álbum, un joven King junto con su madre y su hermana dan la bienvenida a la abuela de King de regreso de un asilo mental. Esa noche, King investiga voces extrañas y descubre a su abuela teniendo una fiesta de té aparentemente sola, aunque con las tazas y teteras flotando en el aire. King es invitado a la habitación, para sentarse en la silla de su abuela. King es enviado de vuelta a la cama, pero solo después de mirar a los ojos de su abuela, tras lo cual ella le ordenó que olvidara lo que había visto.
Un día, la abuela despierta a King y le dice que le enseñará sobre la casa de “Amon”, con una taza de té. “Amon” es la tetera, el objeto de poder e importancia de “Ellos” que parecía requerir un sacrificio de sangre. A través de la sangre se comunican o toman el control de quienes la beben. La abuela corta la mano de la madre dormida de King y añade su sangre a la tetera. Después de beber el “té”, las voces que acechan la casa ("Them") comienzan a afectar a King con un efecto similar al de una droga. La hermana de King, Missy, intenta convencerlo de que deberían hacer algo para ayudar a su madre, quien está inconsciente y débil debido al control de "ellos" y posible pérdida de sangre, pero su juicio está nublado debido a su estado alterado. Él se niega a pedir ayuda y corta la línea telefónica. En el té, Missy interrumpe y expresa con furia su preocupación por el estado de su madre; al considerarse Missy un problema, la abuela la ataca y, en una represalia rencorosa, Missy rompe “Amon”, la tetera. “Ellos”, en respuesta furiosa a la rotura de su amada tetera “Amon”, despedazan a Missy con un hacha y arrojan los restos a la chimenea de la cocina. Al ya no estar “ellos” enfocados en King, este salió de su “hechizo” y sale tambaleándose afuera y reconstruye los eventos que ocurrieron.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).