Resumen
William Dee Becker (23 de octubre de 1876, en East St. Louis, Illinois – 1 de agosto de 1943, en St. Louis, Missouri) fue el 35.º alcalde de St. Louis, desde 1941 hasta 1943.
Becker, el hijo de inmigrantes alemanes, se graduó de la Universidad de Harvard y de la Escuela de Derecho de St. Louis. Después de 15 años de práctica privada de derecho, fue elegido para un período de doce años en la Corte de Apelaciones de St. Louis en 1916. Fue reelegido para un segundo período de doce años en 1928. En 1941 Becker fue el candidato del Partido Republicano para alcalde de St. Louis. Derrotó al alcalde en funciones Bernard F. Dickmann, un demócrata, quien buscaba la elección para un tercer mandato en la elección de abril de 1941.
Quizás el desarrollo más significativo durante el mandato de Becker como alcalde fue la adopción de una enmienda de servicio civil a la Carta de la Ciudad. La enmienda estableció un sistema de méritos para la contratación de empleados de la ciudad. Anteriormente, prevalecía un sistema de patronazgo político en el que todos los empleados de la ciudad podían ser reemplazados con un cambio de administración partidista. Becker apoyó la reforma del servicio civil y fue aprobada por los votantes en septiembre de 1941. Becker también retuvo a Raymond Tucker, quien había sido nombrado Comisionado de Humo por el alcalde Dickmann, y apoyó sus esfuerzos para reducir la contaminación del aire dentro de la ciudad.
En la tarde del domingo 1 de agosto de 1943, el fabricante de aviones de St. Louis William B. Robertson estaba organizando la primera demostración pública de un nuevo planeador Waco CG-4, construido bajo subcontrato por su empresa. Mientras una multitud de espectadores observaba en el Aeropuerto Lambert St. Louis, el alcalde Becker, Robertson y otras personalidades de St. Louis abordaron el planeador que fue remolcado por un avión de transporte para un vuelo sobre la ciudad. Inmediatamente después de la liberación del cable de remolque, el ala derecha del planeador se rompió y se precipitó desde una altitud de 1.500 pies, matando a las diez personas a bordo. Becker fue enterrado en el Cementerio Bellefontaine. Aloys P. Kaufmann, presidente de la Junta de Concejales de la ciudad, sucedió a Becker como alcalde de St. Louis.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).