Resumen
Willie Dynamite es una película estadounidense de blaxploitation de 1973 dirigida por Gilbert Moses y protagonizada por Roscoe Orman, Diana Sands, Thalmus Rasulala, Joyce Walker, y fue distribuida por Universal Pictures. El epónimo Willie Dynamite es un proxeneta en Nueva York que busca ser el número uno de la ciudad. Mientras intenta lograrlo, una trabajadora social llamada Cora intenta cambiar sus costumbres -así como las de las mujeres que trabajan para él- para mejorarlas. Fue la primera película producida por la compañía Zanuck-Brown.
Trama
Willie Dynamite aparece al comienzo de los créditos de apertura de la película, con Martha Reeves cantando la canción principal, 'Willie Dynamite'. Willie conduce su Cadillac morado 'tuneado' por las calles del centro de Manhattan. La placa delantera muestra la primera parte de su apodo -'Willie'-, y la trasera muestra la segunda parte -'Dynamite'-. El destino de Willie es un hotel del centro, para cobrar a sus mujeres -que trabajan en los hoteles del centro, atrayendo a muchos hombres de negocios y convencionistas que buscan sexo.
El 'establecimiento' de Willie está formado por siete mujeres de todas las etnias, vestidas con atuendos vibrantes. Su entrada al congreso de la Business International Association -entrando en conjunto por las puertas principales del hotel a ritmo de la descripción de la canción principal- hace que todos los hombres de la sala las miren con deseo. Muchos convencionistas -incluso un par de policías- llevan a las mujeres a sus habitaciones de hotel. Pashen es la prostituta más nueva que trabaja para Willie, y es la última en entregar sus pagos. Willie se enoja con ella por producir menos de lo esperado. Willie compara su negocio con una línea de producción: "Siete chicas ahí fuera. Cada diez minutos, una sale de la línea de producción, así. Esto es un negocio, nena, una línea de producción, y al igual que GM, Ford, Chrysler, Willie está llegando". Willie habla de sus sueños de ser el número uno, el mejor proxeneta de Nueva York.
Bell, actualmente el proxeneta número uno, organiza un 'consejo de proxenetas' y habla a los proxenetas reunidos sobre la represión policial de las actividades de prostitución en toda la ciudad. Bell hace una propuesta de negocios, en la que cada proxeneta tendrá su propia zona para operar, en lugar de que los proxenetas compitan por territorio. Todos están de acuerdo, excepto Willie. Argumenta que la idea perjudicaría su negocio. Willie dice que sus mujeres son como 'animales de la selva', que necesitan 'vagar libres' y 'conquistar todo lo que se pueda controlar'.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).