Resumen
Funny Games es una película de terror psicológico austriaca de 1997 escrita y dirigida por Michael Haneke, y protagonizada por Susanne Lothar, Ulrich Mühe y Arno Frisch. La trama involucra a dos jóvenes que toman como rehenes a una familia y los torturan con juegos sádicos en su casa de vacaciones. La película participó en el Festival de Cine de Cannes de 1997. Un remake plano por plano, filmado y ambientado en Estados Unidos, se estrenó en 2007, también dirigido por Haneke, esta vez con un elenco de habla inglesa y un equipo mayoritariamente estadounidense.
Trama
Georg Schober, su esposa Anna, su hijo Georgie y su perro Rolfi llegan a su casa de vacaciones junto a un lago en Austria. Durante el viaje, ven a sus vecinos de al lado, Fred y Eva Berlinger, acompañados por dos jóvenes vieneses a quienes no reconocen. Los Schober notan el comportamiento extraño de los Berlinger y la aparente ausencia de su hija Sissi. Fred visita minutos después con uno de los hombres, a quien presenta como Paul, el hijo de un amigo.
Poco después de que la familia se acomoda, y mientras Georg aún está preparando el bote, el otro joven no identificado llega a la cocina de Anna para pedir prestados huevos en nombre de Eva. Este hombre, luego llamado Peter, se queda más tiempo del debido rompiendo lotes sucesivos de huevos y sumergiendo el teléfono de la familia en el agua del fregadero de la cocina, todo aparentemente por accidente.
Paul llega poco después y decide probar uno de los palos de golf de Georg, dando por sentado el permiso de Anna. Mientras Paul está afuera con el palo, Georg oye que los ladridos constantes de Rolfi terminan de repente en un gemido. Cuando queda claro que Peter y Paul se están imponiendo insidiosamente a la cortesía de Anna, ella exige que los hombres se vayan. Georg llega e intenta expulsarlos también. Peter entonces le rompe la pierna a Georg con el palo de golf de este. Paul revela que mató a Rolfi y se burla de Anna con un cruel juego de búsqueda (durante el cual se da la vuelta y le guiña un ojo a la cámara) hasta que ella encuentra el cadáver del perro. Pronto queda claro que los dos hombres han tomado a la familia como rehenes.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).