Resumen
Robert Arthur Peel (6 de mayo de 1909 – 8 de enero de 1992) fue un historiador de la Christian Science y escritor sobre temas religiosos y ecuménicos. Como Científico Cristiano durante más de 70 años, Peel escribió editoriales para el Christian Science Monitor, una publicación propiedad de la Church of Christ, Scientist. También fue consejero del Committee on Publication de la iglesia, establecido por Mary Baker Eddy (1821–1910), fundadora de la religión, para proteger su propia reputación y la de la iglesia.
Peel es mejor conocido por su biografía en tres volúmenes, Mary Baker Eddy: The Years of Discovery (1966), Mary Baker Eddy: The Years of Trial (1971), y Mary Baker Eddy: The Years of Authority (1977).
Vida temprana y educación
Nacido en Londres de Anne Susannah Monk, una Científica Cristiana, y Arthur James Peel, Peel se mudó a Boston con sus padres y su hermana, Doris (1907–1990), en 1921 o alrededor de esa fecha. Se educó en la Boston Latin School y a partir de 1927 estudió literatura inglesa en la Universidad de Harvard, donde se graduó en 1931. Su tesis de honores de pregrado, The Creed of a Victorian Pagan, un estudio del novelista y poeta inglés George Meredith, fue publicada por la universidad ese año. Según el periodista británico Frederic Newlands Hunter, T. S. Eliot, quien enseñó en Harvard, publicó el ensayo de pregrado de Peel sobre Virginia Woolf en The Criterion, una revista literaria británica. Tras graduarse, Peel enseñó historia y literatura en Harvard y comenzó sus estudios de posgrado. En 1935 presentó una propuesta para un doctorado sobre Mary Baker Eddy, pero fue rechazada. Obtuvo una maestría en 1940.
Carrera
Después de varios años enseñando en Harvard, Peel impartió clases de inglés y filosofía en Principia College, un colegio de la Christian Science en Elsah, Illinois, regresando a Harvard en 1940 para su maestría y luego reanudando su enseñanza en Principia. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el Pacífico Sur como oficial de contrainteligencia del Ejército de EE. UU. En 1945, según Hunter, se unió al personal del general Douglas MacArthur, quien supervisó la ocupación de Japón después de la guerra; Peel enseñó a Shigeko Higashikuni (princesa Teru), hija del emperador Hirohito, y a su esposo, el príncipe Morihiro Higashikuni.
De Wikipedia (CC BY-SA 4.0).